Recuperación. Trucos para conseguirla tras esfuerzo físico

La recuperación debe ser una fase activa del entrenamiento de cualquier disciplina deportiva. Aquí os damos algunas claves fundamentales para conseguir una recuperación total tras un esfuerzo deportivo.

1. Estiramientos

Debemos dedicar una pequeña sesión de estiramientos para conseguir una vuelta a la calma, con el objetivo de que el músculo recupere su tono y temperatura normal.

2. Agua fría

El efecto mecánico del agua ayuda a recuperar el tono muscular normal y a recuperar el rango de movimiento, además el agua a bajas temperaturas reduce las inflamaciones asociadas al deporte

3. Bebida

Sabemos que nuestro cuerpo presenta una ventana de asimilación de nutrientes en los siguientes 45 minutos de finalizar una práctica deportiva (el cuerpo está más receptivo para asimilar). Por tanto, es interesante y bajo la supervisión de un nutricionista pautar que tipo de alimento o bebida es mejor en función del objetivo del entrenamiento y del tipo de persona.

4. Descanso activo

El descanso debe ser pautado en función del tipo de entrenamiento. El cuerpo asimila las mejoras en este periodo.

5. Masajes

La fisioterapia también presenta un papel fundamental en el área de la recuperación. Por tanto, no olvides pautar con tu fisioterapeuta el mejor momento para realizar una descarga manual muscular la cual presenta enormes beneficios desde restaurar el tono a aumentar la circulación.

En centro Impulso tenemos a todos los profesionales involucrados en esta importante faceta. Un preparador físico que planificara el entrenamiento, un fisioterapeuta que ayudara a conseguir una recuperación total y un nutricionista para en función del deporte y el objetivo añadirá la mejor opción alimenticia para la recuperación total.

Tabla de contenidos

×