Preparación Física Para Oposiciones
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Ejercicios

Ejercicios para corregir la postura de espalda

Ejercicios para corregir la postura de espalda

En el mundo actual, donde gran parte de nuestro tiempo lo pasamos sentados frente a ordenadores y dispositivos móviles, mantener una buena postura se ha convertido en un desafío. La mala postura puede generar diversos problemas de salud, desde dolores de espalda hasta problemas de articulaciones. Sin embargo, con la ... leer más

entrenamiento de fuerza en personas mayores

Importancia del entrenamiento de fuerza en personas mayores

A medida que envejecemos, el entrenamiento de fuerza se convierte en una herramienta esencial para mantener y mejorar nuestra calidad de vida. La importancia del entrenamiento de fuerza en personas mayores va mucho más allá de ganar músculo; se trata de mantener la independencia, prevenir lesiones y promover un envejecimiento ... leer más

¿Por qué debes calentar antes de entrenar?

¿Por qué debes calentar antes de entrenar?

El calentamiento antes de una sesión de entrenamiento es una práctica esencial que a menudo se pasa por alto, pero que puede marcar una gran diferencia en el rendimiento y la seguridad durante el ejercicio. ¿Por qué es tan importante calentar antes de ponerte en marcha? En este post destacamos ... leer más

ejercicio físico durante el Embarazo

¿Qué Beneficios aporta el ejercicio físico durante el Embarazo?

El embarazo es una etapa llena de alegría, expectativa y, a menudo, una gran cantidad de incertidumbre. En medio de todos los cambios físicos y emocionales, muchas mujeres se preguntan sobre la mejor manera de cuidarse a sí mismas y a su bebé en crecimiento. Una forma importante de mantenerse ... leer más

Entrenamiento de movilidad

Entrenamiento de movilidad: cómo puede ayudarte a prevenir lesiones

Muchas personas descuidan el entrenamiento de la movilidad y esto puede tener consecuencias graves en su salud física. La falta de movilidad puede llevar a la rigidez, la tensión muscular y, en última instancia, a las lesiones. Por eso, en este post vamos a profundizar en el entrenamiento de la ... leer más

ejercicios para aliviar el dolor cervical

10 Ejercicios para aliviar el dolor cervical, cuello y hombros

El dolor cervical puede ser causado por anomalías en las zonas blandas, ligamentos, discos, nervios, músculos, como también en las articulaciones o vértebras. Las causas comunes pueden ser debido a mirar mucho hacia abajo o arriba, dormir de manera incorrecta, el estrés o también el uso de collares o cadenas ... leer más

Fuerza con velocidad de ejecución

Control del entrenamiento de fuerza con la velocidad de ejecución

Como debemos saber, el resultado, tipo y grado de la carga va a depender de la organización de los siguientes componentes de entrenamiento: volumen, intensidad, velocidad y potencia de ejecución, densidad y tipo de ejercicio que se realiza. En esta entrada nos centraremos, sobre todo, en el importante componente de ... leer más

Entrenamiento en suspensión. Descubre este tipo de entrenamiento

El entrenamiento en suspensión o TRX consiste en la utilización del peso de nuestro propio cuerpo para realizar los diferentes movimientos y ejercicios para ejercitar de manera completa la musculatura corporal. Se realiza a través de un material específico donde a continuación vamos a detallar. Es un método de entrenamiento ... leer más

Fuerza máxima

Cadena cinética abierta VS Cadena cinética cerrada

¿Qué es Cadena cinética? El nombre de cadena cinética se originó en 1875, cuando Franz Reuleaux (ingeniero mecánico), afirmó que si una serie de segmentos superpuestos estuviesen conectados mediante unas juntas, se crearía un sistema que permitiría un movimiento completo de un segmento, que influiría en otro segmento dentro del ... leer más

Resistencia en el deporte desde una perspectiva general

A través de la siguiente entrada, os vamos a acerca un poco más sobre el conocimiento de la resistencia en la actividad física. La resistencia es “la capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos largos y/o la capacidad de recuperación rápidas después del esfuerzo” (Grosser, 1989). ... leer más

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