Entrenamiento físico adaptado

La falta de actividad física se ha convertido en uno de los problemas de salud más importante en los países desarrollados, y esta falta de deporte toma una mayor importancia en determinadas poblaciones especiales.

El aumento del sedentarismo, conlleva que miles de personas alrededor del mundo mueran por problemas derivados de la falta de actividad física y movimiento. Además, presenta un aumento del coste sociosanitaro debido  a las múltiples consultas médicas que se podrían evitar si la actividad física formara parte de nuestros hábitos de vida.

La prescripción de actividad física, se ha convertido en una herramienta fundamental en la prevención de numerosas enfermedades cardiovasculares y articulares, siendo un pilar básico de nuestra salud.

Pero además, esta actividad física cobra un papel más importante en determinados sectores de la población con características especiales, derivadas en su mayoría de la falta de actividad física o por unos malos hábitos alimenticios. Embarazo, enfermos crónicos, niños y adolescentes, necesitan una mayor atención y un trabajo específico en función de las circunstancias personales de cada persona, pudiendo mejorar su calidad y esperanza de vida.

Descubre nuestros servicios para los siguientes grupos de población:

Perdida de Peso

Consigue tu peso ideal y saludable

Colesterol

Consigue unos valores saludables y mantén tu colesterol a raya.

Diabetes

El ejercicio físico es uno de los principales regulares del azúcar en sangre

Osteoporosis

El entrenamiento de fuerza es la principal arma que tenemos contra la descalcificación

Obesidad infantil

Uno de los grandes problemas del siglo XXI. Importancia del control nutricional de los más pequeños

Hipertensión

Una patología muy frecuente asociada a nuestros hábitos de vida.

Pérdida de peso

perdida-peso-murcia

En entro Impulso te diseñaremos un plan específico para que bajes de peso y mejore tu calidad de vida con un entrenamiento individualizado atendiendo a tus demandas.

Te guiaremos para que cambies ciertas costumbres e incorpores hábitos de vida saludables diseñando un trabajo específico en función de una evaluación inicial. En esta primera evaluación y entrevista valoraremos:

  • Porcentajes de grasa y músculo corporal
  • Nivel de condición física
  • Preferencias sobre gustos y actividades que más te gusten

Con esta información, entre otra, planificaremos un entrenamiento ajustado a tus necesidades y preferencias realizando unos entrenamientos motivantes, dinámicos y divertidos con un objetivo claro de pérdida de grasa con un mantenimiento o ganancia de masa muscular, según sean tus necesidades.

En Impulso tienes la ventaja de contar con un equipo multidisciplinar y con el área de Nutrición podremos aumentar los progresos de nuestro objetivo marcado, con valoraciones periódicas y el diseño de una dieta especial diseñando dietas específicas en función de los días de entrenamiento, trabajo u ocio.

Obesidad infantil

obesidad-infantil-murcia

Este programa de entrenamiento va dirigido a esos niños con unas necesidades que no se pueden atender con las sesiones de Educación Física en el colegio o instituto, las cuales cada vez se reducen más en tiempo con la que ello repercute en un niño en crecimiento.

Así como a los padres, los principales responsables de pautar la alimentación de nuestros niños, teniendo una influencia capital en el desarrollo de enfermedades futuras asociadas al sobrepeso.

Niños con obesidad y las consecuencias que este problema acarrea, como son el colesterol infantil (cada vez más presente en nuestra sociedad), la hipertensión, diabetes, etc…pueden encontrar en Impulso lo que necesitan: atender de una forma individualizada a las necesidades de los niños que la demandan. Sus hijos estarán atendidos en todo momento por profesionales de varios sectores (Entrenamiento, Nutrición, Fisioterapia, Podología) para alcanzar los objetivos propuestos.

Problemas de lateralidad y coordinación ocasionadas por el rápido crecimiento a estas edades hacen que los niños se sientan un poco más torpes de lo común, y con el entrenamiento de la coordinación, de la agilidad y de movimientos naturales, podrán mejorar y ser más conscientes de su “nuevo cuerpo”.

Se plantearán sesiones motivantes para que el trabajo pautado se pueda realizar como un reto para que sea productivo y no aburrido, consiguiendo un apego por la actividad física de estos niños/as, y paralelamente reduciendo su peso con a consiguiente mejora de salud.

Hipertensión arterial

hipertension-arterial-murcia

La hipertensión arterial es una de las patologías que más afectan a los pacientes de nuestro servicios públicos de sanidad. La primera opción de tratamiento radica en el control de dicha tensión, mediante fármacos orales pero suele ser insuficiente si no se acompaña de una modificación de nuestros hábitos de vida.

En Centro Impulso Murcia, tenemos una píldora mágica que complementa el tratamiento establecido hoy día para el control de la hipertensión… La prescripción de ejercicio la cual está demostrada que ayuda a disminuir los parámetros de tensión arterial.

Si estás diagnóstica de hipertensión arterial, con nuestro modelo de trabajo de Entrenamiento&Nutrición hemos conseguido disminuir los niveles generales de tensión arterial, consiguiendo una mejora de la salud a corto, medio y largo plazo.

Colesterol elevado

colesterol-murcia

La presencia de actividad física en las diferentes etapas de la vida de una persona es fundamental y toma una mayor importancia si cabe, a partir de la cuarta década de la vida, erigiéndose como un escudo protector para nuestra salud cardiovascular.

Los estudios científicos nos muestran el aumento del colesterol HDL, o “colesterol bueno” el cual se encarga de transportar la grasa al hígado para ser metabolizada haciendo una función de escoba, eliminando el exceso de colesterol.

Numerosos trabajos científicos han estudiado la relación entre el colesterol y la actividad física, habiendo mejoras de hasta casi 3 mm/dL en los niveles de HDL y en proporción, disminución de colesterol LDL. Otros estudios hablan de que con el simple hecho de realizar un tipo de ejercicio concreto durante dos veces por semana, se obtienen registros más bajos de colesterol en sangre, y por tanto, un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

En centro Impulso Murcia somos especialistas en la prevención y disminución de colesterol, con nuestro prescripción de ejercicio específico. Te ayudamos a controlar los niveles de colesterol de una forma pautada, estudiando tu caso de forma individualizada.

Osteoporosis

 osteoporosis-murcia

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de poca masa ósea y el deterioro microarquitectónico del tejido óseo, lo cual aumenta la probabilidad de fractura ósea. Sobre todo es una patología que afecta a  mujeres, tras la menopausia  y los cambios hormonales asociados puede aumentar la descalcificación ósea siendo necesario realizar actividad física.

El deporte, el cual debe estar presente a lo largo de nuestra vida, cobra un papel fundamental ya que las tensión que ejerce nuestra musculatura en nuestros huesos, ayuda a mantener nuestro nivel óseo disminuyendo exponencialmente el riesgo de fractura.

En centro Impulso somos especialistas en realizar prescripción específica para la prevención de la osteoporosis, realizando sesiones de actividad física controladas y pautadas por profesionales, generando cargas funcionales óptimas que nos permiten la conservación de nuestra masa ósea, permitiéndonos una calidad de vida óptima.

Diabetes

 diabetes-murcia

Otra de las enfermedades que está inmanente relacionada con nuestro estilo de vida es la diabetes. Por tanto la realización de ejercicio, sumado a la enseñanza de hábitos de vida saludables puede hacer que el convivir con enfermedades de este tipo sea más sencillo, y en etapas más tempranas concienciar de la importancia de unos hábitos correctos de alimentación y actividad física.

En el caso de la diabetes, y en función del tipo, ya que son diferentes, un estudio específico de nuestro caso y una valoración por parte de nuestros profesionales en función del tipo y nuestro estado actual nos generara un perfil específico de trabajo mejorando nuestra calidad de vida. En estos casos, debemos realizar un trabajo específico, ya que los protocolos generales, pueden no ser seguros para estos tipos de pacientes.

En Centro Impulso Murcia somos expertos en la prescripción de ejercicio en poblaciones especiales, contacta con nosotros y cuéntanos tu caso. Nuestros expertos diseñaran el mejor trabajo para ti cuidando y mejorando tu salud.