La playa realmente es un lugar muy paradisíaco el cual se puede aprovechar para realizar diferentes ejercicios. El estar de vacaciones no significa que se deba dejar el entrenamiento. La playa ofrece aire puro, tranquilidad que ayuda mucho a la hora de empezar a ejercitarse, lo cual traerá múltiples beneficios.

El nuevo gimnasio al aire libre:

Es obvio pensar que cuando se está en la playa no tengo mancuernas, pues no existe ningún problema, ya que no se utilizarán. La playa tiene la característica que ayudará mucho en perder grasa corporal con lo cual provocará una mejoría en la fuerza explosiva debido a la resistencia que ofrece la pesadez y los desniveles de la arena.

También tendrá la ventaja de entrenar con tierra y agua, sin la necesidad de realizar diferentes protocolos, lo que necesita solamente es una ropa deportiva cómoda y un par de buenos zapatos deportivos en caso de que desee utilizarlo, lo que sí se debe considerar es un buen protector solar y planificar bien a que hora va a salir a ejercitarse.

Se recomienda entrenar en la mañana hasta las 11 y en la tarde después de la 5.

Rutina para el entrenamiento en la playa:

En cada entrenamiento, es primordial el calentamiento independientemente de la temperatura en la playa o que sientas calor. Por ello, es recomendable nadar por lo menos entre 5 a 10 minutos o realizar un trote suave por la orilla (que no sea un lugar con mucha dificulta) por la misma cantidad de tiempo. Hay que tener en claro que no se trata de dar el cien porciento de nuestra intensidad, es solamente un calentamiento para preparar los músculos.

Los ejercicios que se va a realizar se pueden ejecutar, según su nivel sea bajo o un nivel alto, no será necesario algún peso extra, con el peso del cuerpo es más que suficiente.

  • Los Burpees, es aquel ejercicio ideal para trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo, con su mismo peso y velocidad. Se pueden realizar flexiones completas al bajar, saltar al subir o también se puede apoyar las rodillas al bajar. Es un ejercicio que exige un rendimiento máximo.
  • Las Zancadas, en ciertas ocasiones no se necesitará peso adicional para realizarlas. Se recomienda trabajar más en la parte inferior, no debe colocar el tren superior hacia adelante, se debe tener en cuenta que la rodilla no pase la punta del pie y la espalda tiene que estar recta lo más baja posible.
  • Las Planchas, se pueden apoyar las palmas de las manos, pero se debe estar pendiente que la cadera no se encuentre muy arriba o muy baja.
  • Las Flexiones, se puede realizar apoyando parcialmente o completamente las rodillas, dependiendo de la amplitud de los brazos puedes elegir que ejercitar los tríceps, bíceps o espalda.
  • Los Sprints, algo sencillo es realizar sprints en la orilla de la playa, en donde la arena es un poco más estable y lisa.

Resumen de ejercicios:

Realizar 5 veces cada una:

  • Los Burpees; 40 segundos + un descanso de 20 segundos.
  • Las Zancadas; 40 segundos + un descanso de 20 segundos.
  • Las Planchas; 40 segundos + un descanso de 20 segundos.
  • Las Flexiones; 40 segundos + un descanso de 20 segundos.
  • Los Sprints; 40 segundos.
  • Descanso: 1:20 minutos.

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