Preparación Física Para Oposiciones

Entrenador personal. ¿Por qué es importante?

En la búsqueda de una vida saludable y en forma, muchas personas se enfrentan a desafíos como la falta de motivación, el estancamiento en sus rutinas de ejercicio o la incertidumbre sobre la técnica correcta. Aquí es donde un entrenador personal se convierte en una pieza clave. Un entrenador personal no solo te guía en el camino hacia tus objetivos de fitness, sino que también te ofrece un plan de entrenamiento personalizado, motivación constante y asesoramiento experto. Descubre en este post por qué contar con un entrenador personal puede marcar la diferencia en tu viaje hacia una mejor salud y bienestar.

¿Qué es el entrenamiento personal?

El entrenamiento personal consiste en trabajar distintos aspectos relacionados con la actividad física desde un prisma totalmente individual, de una forma segura y con un profesional licenciado de la actividad física. El cual asesorará, guiará y pautará el proceso de entrenamiento en todo momento.

¿Quién es el entrenador personal?

En la actualidad, el único profesional que puede ser de manera legal y segura entrenador personal son los licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte.

Un entrenador personal debe poseer los conocimientos necesarios para que se lleve a cabo un entrenamiento seguro, planteando unos objetivos y ayudando a la persona entrenada a conseguirlos bajo unas pautas y criterios adecuadas a cada persona.

El entrenador será el encargado de evaluar constantemente el entrenamiento para comprobar que se están consiguiendo los objetivos planteados inicialmente.

¿Cómo es el proceso de entrenamiento personal?

El primer paso para que este proceso tenga éxito es comprobar desde qué situación partimos y hacia dónde queremos llegar.

Una entrevista personal nos ayudará a saber más sobre la persona (su pasado deportivo, posibles dolencias o lesiones, gustos, enfermedades asociadas, etc…) y con una valoración inicial a través de diferentes test nos aportarán datos objetivos sobre el estado inicial de la persona que iniciará el entrenamiento.

Una vez obtenidos todos estos datos, se podrá programar dicho proceso. Entre ambas partes (entrenador y persona entrenada) se propondrán unos objetivos a corto-medio plazo que nos ayudarán a conseguir el/los objetivos finales.

Será un proceso en constante control, para comprobar que se están alcanzando los resultados y que no estamos cometiendo ningún error.

La opinión y las sensaciones de la persona entrenada son muy importantes a la hora de calibrar las diferentes sesiones y protocolos de entrenamiento.

Es muy importante obtener un feedback de la persona entrenada, ya que se puede realizar un planteamiento inicial, pero se puede cambiar durante el proceso por diferentes motivos.

¿En que consiste una sesión de entrenamiento?

Una sesión de entrenamiento personal consiste en realizar una serie de ejercicios planteados y programados por el entrenador personal según los objetivos propuestos y la capacidad de cada persona.

La ventaja con este método de entrenamiento es que se puede revisar y cambiar sesión a sesión o ejercicio a ejercicio adecuando las cargas de trabajo a las exigencias y posibilidades de cada persona.

En centro Impulso Murcia contamos con profesionales cualificados para llevar a cabo tu proceso de entrenamiento lo más seguro y eficaz posible. Nuestra ventaja y sello personal reside en que somos un equipo multidisciplinar que trabaja en consonancia para conseguir tus objetivos de una forma segura.

Te recomendamos nuestro servicio de entrenador personal en Murcia.

Tabla de contenidos

×