Entrenamiento específico para futbolistas jovenes

¿En qué consiste Impulso Football System?

En Centro Impulso queremos apostar por los más jóvenes creando un grupo de entrenamiento dirigido a futbolistas de edades comprendidas entre los 13 y 18 años. Para ello nace, Impulso Football System, un método revolucionario para mejorar tu rendimiento.

Centro Impulso te ofrece la posibilidad de entrenar con los sistemas y herramientas con los que trabajan los futbolistas de alto nivel, con el objetivo de MEJORAR como futbolistas y cumplir tus objetivos, así como ser un complemento indispensable de tu entrenamiento.

El control y el desarrollo de todas las habilidades y capacidades en el entrenamiento del fútbol resulta complejo, no solo por la propia estructura interna del deporte a nivel técnico táctico, sino por la metodología de planificación en un deporte colectivo donde resulta complicado maximizar el rendimiento sobre todo en los aspectos fisiológicos de los jugadores.

Por ello en Centro Impulso, hemos creado una estructura de entrenamiento totalmente individualizada para complementar el trabajo con tu equipo y de esta manera conseguir nuestro máximo rendimiento.

Modelo y tipo de entrenamiento

Esta metodología se basa en realizar una evaluación exhaustiva desde diferentes ámbitos de actuación a nivel fisiológico para, posteriormente analizar los datos obtenidos y determinar entrenamientos individuales y personales para potenciar tus virtudes y mejorar tus carencias.

  • Prevención y readaptación de lesiones:

Es uno de los trabajos más importantes y de los que se pueden realizar en el gimnasio. La mejora de la propiocepción, estabilización de core y el fortalecimiento de los músculos implicados y de las estructuras articulares principales, es clave en el futbolista.

  • Compensación muscular:

Sobretodo enfocado en el miembro superior para encontrar el equilibrio corporal y el desarrollo armónico de las estructuras musculares. Se realizará también para evitar posibles lesiones en hombros, codos o cadera (en caídas, choques, saltos…).

  • Aumento de fuerza y potencia:

Son de las capacidades más determinantes en el fútbol. Al generar fuerza a una mayor velocidad obtendremos más éxito en las acciones realizadas en el campo. Por este motivo, le damos una gran importancia a estas cualidades y cada jugador realizará un entrenamiento específico para potenciar estos aspectos.

  • Coordinación y agilidad:

La coordinación y agilidad es un aspecto crucial de la aptitud para cualquier nivel en el fútbol. Se podrían determinar en el futbol, como la capacidad de cambiar nuestra dirección, posición o responder a los diferentes estímulos que se puede encontrar un jugador en el menor tiempo posible. La mejora del equilibrio, la coordinación y los tiempos de reacción son fundamentales en esta parte del entrenamiento.

¿Cómo realizamos el entrenamiento?

Contamos con una sala multiusos dotada con el material deportivo más sofisticado de última generación. Plataformas de fuerza, maquinas isoinerciales y todo tipo de material del campo con el que desarrollar entrenamientos profesionales al alcance de todos.

Planificamos las sesiones grupales, en función de tu posición en el campo, días de entrenamiento o carga de la temporada. Generamos un complemento perfecto para tu entrenamiento con tu equipo, mejorando tus cualidades y virtudes y mejorando tus defectos.

¿Quién realiza y planifica los entrenamientos?

Los entrenamientos son diseñados por preparadores físicos especialistas en fútbol y alto rendimiento y con amplia experiencia en el deporte profesional. Acompañados de nuestro equipo multidisciplinar (fisioterapia y nutrición) diseñamos un trabajo que abarca una gran cantidad de variables que deben tenerse en cuanta para una mejora del rendimiento y de nuestra carrera como futbolistas.

¿A quién va destinado?

Impulso Football System está orientado a jóvenes futbolistas que necesitan un entrenamiento semanal complementario a la especificad del fútbol, con una distribución física y fisiológica, y que quieran dar un paso más a la calidad de sus entrenamientos. De esta manera conseguiremos una mejora de nuestra preparación lo que nos ayudará a conseguir los objetivos a corto, medio y largo plazo.

¿Deseas descubrir en persona nuestro grupo específico de mejora de rendimiento para futbolistas jóvenes en Murcia?

Disponemos de un equipo especializado en rendimiento en fútbol. ¿Quieres entrenar como los futbolistas profesionales? 

Nuestros entrenadores personales tienen una amplia experiencia en fútbol profesional, descubre nuestros entrenamientos específicos y mejora cualidades tan importantes para un futbolista como la fuerza, la resistencia o la toma de decisiones.

Pincha aquí y consúltanos sin compromiso.