Importancia de la fuerza en runners

El entrenamiento de la fuerza envuelve dos aliados muy poderosos de los deportistas: la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento. ¿Qué más se puede pedir?

Cuando realizamos un entrenamiento de fuerza pautado y equilibrado a las necesidades de cada sujeto, el entrenamiento crea la base para poder disfrutar de un entrenamiento libre de lesiones, mejorar nuestros tiempos y nos da la opción de realizar un plan con un kilometraje, velocidad y ritmo mejorados.

¿Por qué es importante?

La fuerza es un pilar fundamental para mejorar nuestro rendimiento, ya que nuestro plan de trabajo actúa directamente en fibras relacionadas con la resistencia, además de otros vínculos con el metabolismo y composición corporal. Este entrenamiento, se vuelve más importante si cabe, con la edad ya que está demostrada la pérdida de fibras musculares cuanto más mayores nos hacemos. Por tanto, el riesgo lesional aumenta, y es necesario actuar sobre la fibra muscular de una manera analítica y pautada.

Así pues, es importante pautar este tipo de entrenamiento para nuestra calidad de la carrera, este debe ser diferente según el momento de la temporada, la edad o las exigencias que nos planteemos. Con lo cual, es necesario una valoración exhaustiva de cada persona para desarrollar el plan más individualizado que nos lleve a mejorar nuestro rendimiento. En definitiva, es importante que sepamos periodizar un trabajo de fuerza óptimo según las necesidades de esta disciplina, ya que de no ser así podemos obtener el efecto inverso (obteniendo peores tiempos en carrera).

¿Cómo trabajamos?

Nuestra manera de entender el entrenamiento, pasa por realizar una valoración exhaustiva de tu nivel actual, con diferentes mediciones utilizadas en el alto rendimiento y generar un perfil para desarrollar el mejor entrenamiento para ti.  A partir de ahí, generamos un trabajo que puedes realizar en nuestras instalaciones con materiales específicos para ello o por el contrario, diseñarlo para que lo realices donde tú quieras.

Confía en el equipo de Centro Impulso Murcia para tu plan de fuerza, disfruta del running de una forma segura y mejora tu rendimiento con nosotros con nuestros planes específicos para corredores.