Entrenamiento jóvenes deportistas entre 13 y 18 años.

En Centro Impulso queremos apostar por los más jóvenes creando un grupo de entrenamiento dirigido a deportistas jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 18 años. Da igual el deporte que practiques y a qué nivel estés de competitividad.

Si quieres dar un salto de calidad en tu rendimiento, en Impulso te ofrecemos la posibilidad de entrenar con los sistemas y herramientas con los que trabajan los deportistas de alto nivel.

¿Qué se trabaja en este tipo de sesiones?

Se trabajarán ejercicios para la mejora de la condición física del joven deportista; en este aspecto nos referimos a la fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad de reacción, etc… Así como a técnica específica de la modalidad deportiva a trabajar, contamos con expertos en biomecánica deportiva que desarrollarán mejoras asociadas al deporte que se practique.

¿Cómo se trabaja con los jóvenes deportistas?

Cada sesión será diferente a la anterior; se programará una progresión e individualización en cuanto a las cargas de entrenamiento.

Se realizarán ejercicios funcionales y globales, con el objetivo de trabaje la coordinación y el equilibrio. Del mismo modo se orientará para que se trabajen ejercicios lo más próximos a la realidad de cada especialidad deportiva.

Sesiones dinámicas donde se impliquen en conjunto todos los grupos musculares que confluyen en cada deporte.

¿El entrenamiento de fuerza es peligroso en edades tempranas?

Rotundamente NO. Este es uno de los mitos en los que la sociedad ha caído en los últimos años y que los profesionales del deporte estamos intentando desmitificar.

Siempre que se haga un uso adecuado del material o equipamiento, se adecúen las cargas de entrenamiento a las posibilidades de cada joven, se siga una progresión adecuada, se haga una ejecución correcta de los ejercicios…en definitiva, el proceso de entrenamiento esté supervisado por personal cualificado, será un tipo de entrenamiento beneficioso tanto para aumentar el rendimiento como para la prevención de lesiones debido a descompensaciones, mal trabajo en los clubes, etc.

¿Qué tipo de metodología seguimos con los deportistas jóvenes?

Seguimos una metodología llamada de “progresión vertical” con disposiciones en circuitos generales. Para constituir nuestro “Método Impulso” nos hemos basado en la evidencia científica y en la consecución de los objetivos de forma segura que estamos logrando a lo largo de estos años.

Se realizará una progresión de la carga en cuanto al volumen e intensidad de los ejercicios, así como de la dificultad de cada sesión de entrenamiento.

Nuestra metodología se basa en el bienestar de nuestros deportistas; para ello las sesiones serán dinámicas y motivantes para no caer en el aburrimiento.

Hemos comprobado que realizar las sesiones con alta motivación y en un ambiente adecuado, nos ayudan a conseguir más rápidamente nuestros objetivos.

¿Para que tipo de deportistas está indicado?

En nuestra trayectoria hemos trabajado con deportistas profesionales de varias disciplinas. Fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, atletismo, entre otros obteniendo grandes resultado en la progresión, técnica y mejora del rendimiento.

Descubre como nuestro modelo de trabajo puede dar un salto de calidad a tus entrenamientos y seguir creando el camino que te lleve a ser deportista profesional.

¿Deseas descubrir en persona nuestro servicio de  Entrenamiento para jóvenes deportistas en Murcia?

Disponemos de una unidad especializada en entrenamiento deportivo, personalizado y por objetivos en Murcia

Nuestros entrenadores personales están especializados en programas de entrenamiento deportivo para que los más jóvenes adquieran las actitudes física y mentales necesarias para practicar el deporte de forma óptima durante el resto de sus vidas.

Pincha aquí y consúltanos sin compromiso.

programa deportistas jóvenes en Murcia