Javier Navarro es jefe del área de nutrición de Centro Impulso Murcia. Diplomado en Nutrición Humana y Dietética desde 2009, es además Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Farmacéutico. Profesional sanitario, no duda en otorgar a la Nutrición la importancia vital que tiene: una de las bases de un buen estado de salud, así como de un estado físico adecuado, es contar con una adecuada nutrición que evite en el primero de los casos enfermedades crónicas, y en el caso de realizar habitualmente ejercicio físico, que haga reducir el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

Con distintos cursos de formación especializada en distintas áreas de la nutrición, como aquellas que atañen a enfermedades de base o a colectivos concretos como niños, jóvenes, embarazadas o deportistas. Ha presentado distintos trabajos de investigación en congresos de nutrición. Muy aficionado a la práctica deportiva, se mantiene actualizado en las técnicas más novedosas, sin olvidar que una dieta solo debe ser un plan de choque en casos muy excepcionales. Cuanto más fácil sea de seguir, mayor será el impacto en nuestra vida de los cambios dietéticos realizados.

Su método de trabajo consiste en un estudio metódico y personalizado de las características de cada paciente con el fin de adaptar de la forma más exacta un plan nutricional para que éste logre los objetivos deseados.

Formación específica

  • Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la UCAM [2007-2009]
  • Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Murcia [2010-2013]
  • Licenciado en Farmacia por la Universidad Miguel Hernández de Elche [2002-2007]
  • Especialista en Nutrición en la Infancia y en la Adolescencia [2009]

Cursos de formación específica

-Abordaje y manejo del niño malcomedor

-Alimentación y Riesgo Cardiovascular

-Educación Nutricional en la Etapa Preconcepcional, embarazo y lactancia

-Abordaje del Sobrepeso desde la Farmacia Comunitaria

-Alimentación y Atención Farmacéutica en el control del riesgo cardiovascular

-Control de la obesidad y otras patologías crónicas como factores de riesgo cardiovascular