Verónica Gómez es graduada en Psicología por la Universidad de Murcia (UMU). Colegiada (Nº Col MU03540) con más de 5 años de experiencia.
Es especialista en el tratamiento psicológico de deportistas y cuenta con amplia experiencia en la intervención y tratamiento de deportistas de alto rendimiento y amateurs. Ha realizado diferentes cursos de formación especializada para poder atender todos los aspectos que envuelven al deporte (lesiones deportivas, problemas de ansiedad, gestión de la frustración, etc.). Dirigiéndose sus servicios tanto a deportistas profesionales como amateur, pasando también por el deporte base y la iniciación deportiva, ya sea población adulta o infantil, en intervención grupal o individual.Con entusiasmo por seguir formándose cada día para poder acompañar de la mejor manera al deportista a superar los obstáculos que se presenten, actualmente es doctoranda en la UMU, trabajando específicamente acerca de las variables psicológicas que influyen a las lesiones deportivas. Ha participado en diferentes proyectos de investigación y ha asistido a diferentes congresos de Psicología del Deporte, en algunas ocasiones como ponente, publicando, también, varios artículos en revistas del Psicología del Deporte y colaborando en otras como revisora de diferentes trabajos.

El objetivo principal de su trabajo es optimizar el rendimiento, bienestar y satisfacción deportiva y vital de los deportistas, entrenadores, árbitros y otras personas relacionadas con el ámbito deportivo. Lo que pretende es potenciar sus habilidades y dotarlos de herramientas para eliminar los problemas que puedan aparecer e interfieran en su vida deportiva.

La premisa principal que envuelve su trabajo es el entrenamiento psicológico, ya que hay que entrenar el aspecto psicológico tanto como el apartado físico, táctico o técnico, pues cuando la diferencia es mínima, la preparación psicológica es la que marca la diferencia.

Formación especifica como Psicóloga

  • Grado en Psicología por la Universidad de Murcia (2009-2012).
  • Máster en Psicología de Clínica y de la Salud por la Universidad de Murcia (2013-2015).
  • Máster en Psicología General Sanitaria (2015-2016).
  • Doctorado en Psicología del Deporte y Salud (2016-actualidad).
  • Diferentes formaciones en el ámbito de la Psicología del Deporte.

 

Experiencia profesional

  • Psicóloga del proyecto de investigación “Proyecto Promoción del Futbol”. Dirigido por la FFRM y la UMU (2013-2017).
  • Psicóloga en el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia (2015-2016).
  • Psicóloga del proyecto de investigación “Preparación psicológica de deportistas murcianos con objetivos olímpicos e internacionales”. Dirigido por la UCAM.
  • Psicóloga del Servicio de Actividades Deportivas de la UMU (2016-actualidad).
  • Coordinadora y Psicóloga del Área de Psicología de la Factoría Grana del Real Murcia C.F. (2016-actualidad). Orientándose el trabajo a la intervención y asesoramiento de padres/madres, entrenadores y demás cuerpo técnico y jugadores y trabajando específicamente:
    • Temporada 2016-2017 con el equipo filial del Real Murcia C.F. (Imperial).
    • Temporada 2017-2017 con el Juvenil División de Honor del Real Murcia C.F.
  • Psicóloga de deportistas amateurs y profesionales y otras personas con dificultades para la gestión de problemas.