Entrenamiento embarazo y post-parto

El cuerpo se recupera de la mayoría de los aspectos del embarazo de forma natural y sin ayuda, pero el tejido muscular no responde de la misma manera, por lo que es necesario realizar un trabajo especializado de recuperación muscular par recuperar el estado anterior. Si acabas de dar a luz y quieres recuperar la figura y forma física este es tu programa.

Mámas

Primer trimestre

En este momento del embarazo, es momento de escucharnos y ver las sensaciones que nuestro cuerpo nos transmite. Es el periodo respecto al entrenamiento que más cuidado tenemos que tener.

Lo ideal es intentar realizar una actividad física 2-3 veces por semana, pauta y dirigida, además la ingesta de líquido cobra un papel muy importante.

Dependiendo del riesgo del embarazo, se recomendará una actividad física más liviana o un reposo relativo.

Segundo, tercer trimestre y parto

La palabra clave es la moderación, nuestros entrenadores conocen que tipo de ejercicios son más beneficios en cada etapa de gestación. La base de nuestro entrenamiento son los ejercicios funcionales y preventivos, para evitar las molestias asociadas: dolor de espalda, hinchazón, insomnio…

Una vez que hemos dado a luz, con el nuevo reto que es ser madre, una de las consecuencias más comunes es perder la forma física. Tras el embarazo nuestro cuerpo necesita recuperarse, ¿Como nos puede ayudar el entrenamiento Impulso?

Tras el embarazo...

Por norma general, tras el parto se necesitan alrededor de 10-12 semanas para volver a tu estado natural y por tanto, es importante tomarse este tiempo con calma.

Con este tipo de entrenamiento basado en el trabajo multidisciplinar y un trabajo pautado de fortalecimiento adaptado a cada persona, conseguiremos devolver la figura, y restablecer nuestros valores físicos anteriores o mejorarlos con un tipo de ejercicios específicos para ello.

Siempre bajo la atención de nuestros profesionales en Centro Impulso Murcia para asegurarnos de realizar un trabajo específico y asegurarnos de que los objetivos que nos planteemos se cumplan, así como para motivarnos y ayudar en lo que se necesite, nace este programa específico para vosotras.

Una vez que hemos mejorado y recuperado nuestra condición física, modificaremos el entrenamiento adaptándonos al nuevo momento, donde valoraremos otros planes de trabajo acordes a los nuevos objetivos.

Tanto si has sido mamá, como si estás embarazada el ejercicio físico pautado tiene un efecto muy positivo en nuestro cuerpo. En centro Impulso Murcia somos especialistas en prescripción de ejercicio para embarazo y post parto.