¿Qué es la Fisioterapia Domiciliaria?

Es la asistencia llevada a cabo por el fisioterapeuta en el propio hogar del cliente. Hoy en día se hace extensible al propio lugar de trabajo u otro entorno físico según las necesidades del cliente.

¿Cuándo está indicada?

La fisioterapia domiciliaria está indicada en aquellas situaciones en las que el cliente no puede acudir a un centro especializado para recibir tratamiento, sea por el motivo que fuere, desde incompatibilidades entre el horario laboral y el del centro hasta por encontrarse los pacientes con movilidad reducida y/o encamados.

¿Qué patologías tratamos a domicilio?

  • Dolores de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias.
  • Recuperación tras procesos traumáticos: fracturas, luxaciones, contusiones.
  • Recuperación funcional de prótesis de rodilla y de cadera.
  • Procesos reumáticos: artrosis, artritis, espondilitis anquilosante.
  • Enfermedades neurológicas centrales: accidentes vasculares cerebrales, daño cerebral, Parkinson, esclerosis múltiple, ataxias.
  • Enfermedades neurológicas periféricas: polineuropatías, neuropatías por atrapamiento.
  • Enfermedades respiratorias crónicas.
  • Fragilidad de la persona de edad avanzada: para prevenir la rigidez articular, mejorar la fuerza, motricidad, equilibrio y la calidad de vida.

Fisioterapia a domicilio. Ventaja de la asistencia fisioterapéutica domiciliar.

  • Accesibilidad y comodidad: hace extensible la asistencia a toda la población y sin necesidad de desplazarse.
  • Trato individualizado: en Centro Impulso siempre ofrecemos un trato individualizado; pero en la asistencia a domicilio, el cliente, al estar en su propio entorno, se siente atendido de una manera más personal.
  • Adhesión al tratamiento: todos estos factores hacen que la persona se sienta más satisfecha con el tratamiento y permiten mantener una continuidad, especialmente en casos de personas de edad avanzada o con patología neurológica en las que el tratamiento es largo y es fundamental la constancia.

Objetivo de la fisioterapia a domicilio en Murcia de Centro Impulso

El objetivo de Centro Impulso es ayudar a mejorar la calidad de vida de sus clientes, realizando actividades de promoción de salud, prevención y tratamiento. Con la asistencia a domicilio queremos hacer llegar estas actividades a todas las personas que no pueden acudir a nuestro centro.

Contamos con fisioterapeutas titulados y colegiados, con experiencia en terapia manual y osteopatía, y utilizamos las últimas y más diversas técnicas de rehabilitación y mantenimiento.

Adaptamos el tratamiento a las necesidades del cliente para conseguir una recuperación pronta y efectiva en caso de patologías agudas y para lograr el mayor nivel de autonomía y bienestar en caso de patologías crónicas con secuelas.

Si desea un tratamiento personalizado a domicilio o consultarnos su caso, contacte con nosotros.

¿Deseas descubrir en persona nuestro servicio de Fisioterapeuta a domicilio en Murcia?

Nuestros fisioterapeutas son expertos en fisioterapia del deporte, recuperación y prevención de lesión de rodilla y particularmente, especialistas en la recuperación de Ligamento cruzado anterior.

Disponemos de una unidad especializada en realizar servicios de fisioterapia a domicilio.

Pincha aquí y solicita una prueba totalmente sin coste.