¿Qué entendemos por nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es la que tiene por objetivo mejorar el rendimiento deportivo tanto para deportistas de alto nivel como para el deportista aficionado. Se trata de mejorar la dieta con aquellos nutrientes indispensables para nuestro hábito deportivo.
En Centro Impulso estudiamos tus necesidades deportivas, dietéticas y tu composición corporal para que puedas mediante unos pequeños cambios en tu dieta alcanzar tus metas deportivas. No buscamos hacer dietas, buscamos que aprendas a comer.

El MODELO IMPULSO

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Una amplia experiencia en el campo de la nutrición deportiva de élite en deportistas individuales y deportes de equipo.

.

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

El seguimiento individualizado y personal es fundamental para valorar el correcto impacto de la nutrición en nuestro objetivo, rendimiento o recuperación.

.

NUTRICIÓN AVANZADA

Nuestra base de trabajo es la evidencia científica y los últimos conocimientos publicados en fuentes de prestigio e impacto.

.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas que quieran adecuar sus hábitos de alimentación a sus necesidades deportivas y patológicas. Mejorar su rendimiento o recuperar de forma óptima.

.

El modelo de Nutrición de Impulso esta dirigido a aquellos deportistas que quieran adecuar sus hábitos de alimentación a sus necesidades personales: en principio rendimiento deportivo, pero los deportistas también pueden buscar pautar su alimentación durante lesiones, disminuir la grasa corporal, mantener un óptimo estado de salud o una correcta recuperación entre esfuerzos.

En definitiva todo aquel que esté interesado en mejorar su alimentación, con un claro objetivo de mejora deportiva. Las acciones nutricionales deportivas por parte del equipo de Centro Impulso Murcia pueden estar dirigidas a un deportista individual o a colectivos con objetivos comunes.

Nuestro trabajo en estos últimos años nos ha convertido en un referente en la nutrición deportiva, trabajando con pacientes de toda la Región de Murcia y de distintas ciudades del resto de España.

DIETISTAS-NUTRICIONISTAS

El equipo de Centro Impulso Murcia está formado por Nutricionistas, profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como expertos en alimentación, nutrición y dietética, que en la actualidad están ligados al mundo del deporte profesional, como por ejemplo siendo responsables de la alimentación y control de la suplementación de primeras plantillas de Ucam Murcia CF o Albacete balompié.

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de profesionales que forman un grupo de trabajo multidisciplinar compuesto por especialistas en: Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Psicología Deportiva, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia del Deporte, y Análisis de la Composición Corporal.

¿Qué me ofrece la Nutrición deportiva en Murcia?

Programación

Elaboración de programas de educación nutricional personalizados acordes a la modalidad deportiva.

.

PLANIFICACIÓN

Diseño de la alimentación óptima, aplicación y seguimiento en función de calendarios de competición y entrenamiento

.

OBJETIVO

Planificación de objetivos reales en función de la demanda del deportista o del momento de la temporada.

.

ANTROPOMETRÍA

Estudio exhaustivo de las proporciones y las medidas del cuerpo humano.

.

EQUIPO

Trabajamos mano a mano con nuestro equipo multidisciplinar, así como el cuerpo técnico del deportista o equipo.

.

ASESORAMIENTO

Asesoramiento, como expertos, en la adecuación de la alimentación a la disciplina deportiva y según la composición corporal del individuo y momento de la temporada

.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos deportistas que quieran adecuar sus hábitos de alimentación a sus necesidades personales: en principio rendimiento deportivo, pero los deportistas también pueden buscar pautar su alimentación durante lesiones, disminuir la grasa corporal, o mantener un óptimo estado de salud.

En definitiva todo aquel que esté interesado en mejorar su alimentación, con un claro objetivo de mejora deportiva.

Las acciones nutricionales deportivas por parte del equipo de Centro Impulso Murcia pueden estar dirigidas a un deportista individual o a colectivos con objetivos comunes.

Trabajamos con pacientes de toda la Región de Murcia y de distintas ciudades del resto de España.

Somos especialistas en:

  • Atletas: Pruebas de corta, media y larga distancia (100 metros, 800 metros, 1500 metros, 5K, 10K, 21K, maratón)
  • Pruebas de montaña: Orientación, Trail, ultra-trail
  • Triatlón
  • Deportes individuales (Tenis, Ciclismo, Padel, Esgrima, Natación, motociclismo, Vela, Windsurf)
  • Deportes colectivos (Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Waterpolo, entre otros…)

¿Deseas descubrir en persona alguno de nuestros servicios?

Queremos que descubras todos los servicios que podemos ofrecerte en el campo del entrenamiento personal, la fisioterapia y la nutrición en Murcia y que nos conozcas en persona. Pincha aquí y consúltanos tu caso.

0
0

Deportistas que confían en nuestro equipo

Retos y pruebas deportivas