¿Qué es la readaptación de lesiones?

Raúl Campos (Elpozo Murcia)La Readaptación lesional, nace de la necesidad de incorporar en los procesos de recuperación tras una lesión una última fase antes de la reincorporación total a la práctica deportiva.

El hecho de que obtengamos el alta médica de la lesión no significa que estemos en las condiciones óptimas para conseguir una vuelta segura a la práctica deportiva, sino que necesitamos añadir un trabajo de reeducación motriz de la zona lesionada por una parte y recuperar valores de fuerza, flexibilidad o propiocepción que se han visto alterados por el periodo de inactividad por otra.

¿Cómo trabajamos en Centro Impulso?

Los protocolos de la readaptación al gesto deportivo van desde la reeducación del gesto deportivo, la valoración de desequilibrios musculares y propioceptivos, además de conseguir unos valores de fuerza normales para la actividad deportiva, y sobre todo, el inicio de forma progresiva a los gestos deportivos que el deportista se va a encontrar en la competición y las pautas correctas para el inicio de carga en entrenamiento para que la vuelta se realice de forma eficaz y segura

La importancia de la visión global

En centro Impulso contamos con un equipo multidisciplinar de fisioterapia&preparación física que asegura tener controlado todos los factores a tener en cuenta para que la vuelta al deporte se produzca de manera satisfactoria. Somos especialistas en patología deportiva, trabajando en deporte profesional los últimos años, conociendo los últimos avances en recuperación de lesiones y disponiendo de material específico para olvidar tu lesión y volver a disfrutar del deporte.

Si has sufrido una lesión, no dejes en manos del azar tu vuelta a la rutina deportiva. En Centro Impulso Murcia somos especialistas en readaptación deportiva, confía en profesionales con una dilatada carrera en el deporte profesional y vuelve a disfrutar del deporte de manera segura.