Estos talleres tienen como fin propiciar un espacio de encuentro para la reflexión y el aprendizaje de determinados aspectos psicológicos, así como aprender a utilizar herramientas que ayuden a manejarlos. De este modo, se consigue fortalecer ciertas áreas.

Todos los talleres se realizan de forma presencial, bien sea en nuestras instalaciones o en otras (en el caso de clubes, colegios, escuelas deportivas, etc.), en grupos reducidos para facilitar la mejor comprensión y práctica de los contenidos. El método de trabajo es eminentemente práctico, a través de ejercicios que facilitan una mejor comprensión de los conceptos y adquisición de los conocimientos.

Estos talleres pueden ir destinados, entre otros, a padres/madres de deportistas (Escuela de padres), a deportistas y a entrenadores y demás técnicos. Ejemplos de algunos de los talleres que se podrían llevar a cabo, son los siguientes:

Escuela de padres

  • Beneficios del deporte para mi hijo/a: Formación en valores y desarrollo físico.
  • Papel de los padres: de extras a actores de reparto.
  • ¿Cómo integrar el deporte en la rutina diaria de mi hijo/a? Compaginar con estudios y amigos.
  • La comunicación entre padres e hijos.
  • Favorecer la autonomía y responsabilidad de los hijos.
  • ¿Cómo fomentar la motivación de mi hijo/a por la práctica deportiva?
  • Mi hijo/a está presionado ¿qué puedo hacer yo?, ¿qué puedo hacer yo para que mi hijo/a tenga un nivel optimo de autoconfianza?
  • Mejorando la concentración de mi hijo/a.

Talleres con deportistas

  • Motivación: La gasolina para el viaje.
  • A gusto con uno mismo: autoconfianza y autoestima.
  • Ansiedad y control de estrés.
  • Herramientas para manejar la concentración y atención.
  • Qué son las emociones, cómo me afectan y cómo controlarlas.
  • Creando equipo: Cohesión.
  • Entrenamiento invisible, la diferencia entre ser un buen deportista o el mejor.

Talleres con entrenadores

  • Motivación: cómo me motivo yo y cómo motivo a mis deportistas.
  • Activación: cómo regularla.
  • Concentración y atención: “enchufar” a los jugadores en la competición y entrenos.
  • Manejo de una comunicación eficaz: refuerzos para el aprendizaje y rendimiento.
  • Sentimiento de equipo: desarrollo de la cohesión grupal.
  • Relación entre técnicos y padres.
  • Equipos, técnicos y clubes.