Prevalencia dolor de espalda

Escuela de espaldaEl dolor de espalda es una de las patologías más frecuentes en nuestros servicios sanitarios. Afecta a un porcentaje de la población por encima del 60%, y por tanto también es una de las patologías que más vemos en nuestra consulta.

La patología de espalda puede dividirse en dos tipos: el dolor agudo relacionado con una mala posición, un gesto deportivo o ña exposición al frío y el dolor crónico, más invalidante y relacionado con mala higiene postura a lo largo de los años, falta de tono muscular correcto o déficits en los valores de fuerza de la musculatura implicada en la estabilidad lumbopelvica.

Como vemos, es una patología que puede ser muy invalidante, y en el ranking de bajas laborales se encuentra como una de las principales causas… ¿No es hora de que le demos la importancia que se merece?

¿Qué es la unidad de espalda Impulso?

Nuestra unidad de la espalda consta de una primera consulta donde realizamos una valoración postural y funcional de la columna vertebral, así como del resto del aparato músculo-esquelético.

Una vez analizada la información, establecemos un protocolo de tratamiento que programaremos en función de los datos obtenidos.

Los ejes principales serán el tratamiento del dolor y un protocolo de ejercicios terapéuticos, dentro de la vision multidisciplinar que nos caracteriza. (entrenamiento y fisioterapia). Descubre como la unidad de espalda de centro Impulso te puede ayudar a superar tus dolores de espalda.

Nuestro objetivo será lograr la recuperación completa, evitar las recidivas, prevenir nuevas lesiones y mejorar la calidad de vida.

¿Qué patologías podemos tratar?

  • Región Cervical: Cervicalgias, síndrome de latigazo cervical tras accidente de tráfico, hernias y protusiones discales, rectificación de la lordosis cervical, radiculopatías,…
  • Región Lumbar: Lumbalgias, lumbociáticas, hernias y protusiones discales, ciatalgias, estenosis de canal…
  • Alteraciones estructurales: Escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, trastornos posturales.
  • Patologías generales: Artrosis y artritis, osteoporosis, fibromialgia,…

Si tienes dolores de espalda recurrentes o sufres de dolor crónico, desde nuestra unidad de espalda en Centro Impulso Murcia podemos evaluar, tratar y pautar ejercicio terapéutico con el objetivo de que tus dolores de espalda sean un recuerdo.