Alejandro Franco es graduado en Nutrición humana y dietética por la universidad de Murcia y cuenta con varios años de experiencia en tratamiento y asesoramiento nutricional. Es especialista en nutrición deportiva, educación nutricional, asesoramiento nutricional y dietético, mejora y cambio de hábitos dietéticos y antromometrista ISAK nivel 1.

Su trayectoria profesional se inició al acabar su formación principal de nutrición, comenzando a asesorar y ayudar a numerosos pacientes de diferentes características y contextos para mejorar su salud a través de la alimentación, ya que ha tenido la oportunidad de abordar una amplia gama de desafíos nutricionales hasta alcanzar un desarrollo profesional sólido. Ha ejercido como docente en cursos y talleres para mejorar hábitos dietéticos, educación nutricional y destruir mitos de la nutrición. Por otra parte, ha trabajado como dietista en cocina del hospital Virgen de la Arrixaca supervisando diferentes menús para pacientes ingresados con diferentes patología y especificidades.

Sin embargo, su formación no se detuvo y realizó un máster en nutrición deportiva y cineantropometría ya que siempre ha sido un apasionado del deporte, el ejercicio físico y la salud, por lo que quiso formarse más en materia deportiva y poder combinarlo con sus conocimientos sobre nutrición. Esto le ha permitido especializarse aún más en el impacto de la alimentación en el rendimiento deportivo y la composición corporal, y le proporcionó habilidades necesarias para trabajar con deportistas y personas activas optimizando su alimentación y mejorando sus hábitos para lograr metas específicas.

Para Alejandro, la nutrición va más allá de la planificación de dietas, es una pasión que se traduce en un compromiso con el bienestar de sus pacientes y poder ofrecerles su mejor versión. Su firme creencia en el poder trasformador de la alimentación y en cómo puede ser una de las herramientas más efectivas para mejorar la calidad de vida de las personas hace de su trabajo una vocación. Su objetivo es educar, guiar y acompañar a sus pacientes en su viaje hacia una alimentación saludable y equilibrada, adaptada a sus necesidades individuales.
Su método de trabajo se basa en un estudio de las características propias del individuo y proporcionarle herramientas personalizadas al paciente para que pueda conseguir sus objetivos y una mejora de hábitos saludables.

FORMACIÓN ESPECÍFICA COMO NUTRICIONISTA

  • Grado en nutrición humana y dietética (2014-2018)
  • Máster en nutrición deportiva y cineantropometría (2019)
  • Experto en nutrición en el baloncesto (2020)
  • Curso en patologías digestivas (2020)
  • Certificado antromometrista ISAK nivel 1 (2023)