Casi el 60% de la población mundial presenta un estilo de vida sedentario. Nuestra evolución se basó en el movimiento y en la actividad física, ya que para cazar era necesario tener un nivel aceptable de forma física. El desarrollo de la población y con las innovaciones tecnológicas y el trabajo han generado que cada vez hagamos menos deporte y por tanto, el aumento de patologías se han disparado en los últimos años
Esta falta de actividad física ha aumentado de forma considerable en el sexo femenino y países desarrollados como América superan en un 10% la media mundial, datos según la OMS en 2015. Esto genera un problema asociado a la mujer, la menopausia ya que este sedentarismo aumenta la sintomatología asociada a la menopausia, principalmente depresión, insomnio y obesidad. Estas mujeres, con una tendencia sedentaria presentan una mayor predisposición a la descalcificación y por tanto a lesiones óseas.
¿Como definimos a una persona sedentaria? Si una persona realiza menos de tres veces por semana 30 minutos de ejercicio físico. Este sedentarismo tiene riesgos para tu salud física y mental, y como vemos, puede agravar los síntomas de la menopausia.
Desde centro Impulso y nuestros programas específicos según objetivo y edad, podemos reducir los riesgos asociados a esta etapa de la vida y disfrutar del deporte de una forma saludable.