Preparación Física Para Oposiciones

Ecografía músculo-esquelética

Ecografía músculo-esquelética en Murcia

Centro Impulso Murcia ofrece la última tecnología para una evaluación, seguimiento y diagnóstico de forma objetiva del tejido músculo-esquelético, para así programar mejor el tratamiento de Fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y validar las diferentes técnicas terapéuticas de fisioterapia mejorando así el éxito profesional.

¿Qué es la Ecografía Músculo-Esquelética?

Es un tipo de ecografía que permite explorar las partes blandas del aparato músculo-esquelético, como músculos, tendones, ligamentos, bursas, cartílagos y superficies óseas.

En manos de nuestro equipo médico y con equipos de alta gama pueden estudiarse también mediante Doppler el sistema arteria-venoso con influencia en estas estructuras, los cambios en tiempo real que se producen en éstas durante los procesos de curación y cicatrización, así como la evolución del tratamiento y su efecto en el tejido.

Las imágenes se obtienen de forma dinámica, con lo que podemos observar zonas de nuestro sistema músculo-esquelético en movimiento, como por ejemplo la situación estructural de un músculo (si ha sufrido una rotura), el movimiento normal tendinoso, inflamación o lesiones de ligamentos, o aumentos de tamaño de las bursas sinoviales.

¿Cómo se hace una ecografía músculo-esquelética?

Dependiendo de la zona a explorar, el paciente se encontrará tumbado o sentado. A través de un gel conductor y la aplicación del transductor del ecógrafolo iremos desplazando y deslizando por la piel, obtenido en tiempo real las estructuras que decidamos valorar

Si requieres de tratamiento de ecografía músculo-esquelética en Murcia, no dudes en contactarnos.

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA UNIDAD DE TRAUMATOLOGÍA DE CENTRO IMPULSO?

 

En nuestro centro de Murcia, la mejor atención de nuestro traumatólogo especializado en lesiones deportivas, infiltraciones articulares. Disponemos de unidad de cartílago, unidad de tendón, unidad del deportista, células madre, cirugía artroscópica.

 
×