Preparación Física Para Oposiciones

EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA Y PODOLOGÍA DEPORTIVA

Para conseguir aumentar nuestro rendimiento deportivo, prevenir lesiones y mejorar la recuperación de lesiones ya existentes, es muy importante la realización de un completo estudio de la marcha y del gesto deportivo, mediante avanzada tecnología.

Además, en nuestra área de Podología Deportiva somos expertos en tratamiento de lesiones, sobre todo en el ámbito de la práctica futbolística.

Estudio Biomecánico

El estudio biomecánico de la pisada consiste en una exploración completa del miembro inferior, tanto muscular como articular, y la realización de diferentes test y maniobras. Para conocer el tipo de pisada, nos ayudamos de un sistema de cámaras y de una plataforma de presiones informatizada.

La plataforma de presiones ayuda a valorar mejor el centro de gravedad, el reparto de presiones plantares y la distribución de las mismas tanto en estática como en dinámica, facilitando datos muy importantes para llegar a una mejor evaluación y tratamiento de nuestros pacientes.

De esta manera, obtenemos un diagnóstico completo de la patología y biomecánica de cada paciente y el gesto deportivo de cada especialidad.

Plantillas personalizadas

A partir del estudio biomecánico y de la realización de un molde del pie del paciente, adaptamos las plantillas a medida, estableciendo un tratamiento personalizado para la dolencia o lesión, según cada caso.

Realizamos plantillas para patologías como:

* Pie plano.

* Pie cavo.

* Metatarsalgias.

* Fascitis plantar.

* Lesiones de rodilla

* Etc….

Análisis del calzado

Realizamos una valoración y asesoramiento del calzado deportivo, basándonos en la morfología del pie, lesiones o patologías que presente el usuario.

De esta manera, podemos ayudar a mejorar el rendimiento y a prevenir lesiones con la elección del calzado más correcto para cada paciente y deporte.

Diagnóstico ecográfico

En nuestro centro disponemos de ecógrafo de última generación, el cual nos permite valorar, de forma objetiva, los cambios producidos en los distintos tejidos en la patología del pie. En cada una de las sesiones de tratamiento determina, en menos espacio de tiempo, la estrategia terapéutica más adecuada para cada lesión. Nos permite también un abordaje más conciso para el tratamiento mediante técnicas mínimamente invasivas ecoguiadas (Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®), punción seca, etc.) para el Fisioterapéuta y técnicas de infiltración ecoguiada (ácido hialurónico, corticoide, etc…) para el podólogo.

* Diagnóstico en la propia consulta de estructuras dañadas, tales como tendones, ligamentos y fascia.

* Establecimiento de un protocolo de actuación y seguimiento para valorar la evolución de la lesión.

* Procedimientos seguros de Infiltración Ecoguiada.

¿Tienes dudas?

×