Diatermia. Qué es y como puede ayudarte

Estos últimos años, la diatermia ha tenido una mayor presencia en clubes deportivos profesionales y en centros de recuperación de lesiones.

¿Que és?

La diatermia es la utilización de calor profundo (en torno a 8-15 cm de profundidad) pero sin aumentar la temperatura local del tejido celular subcutaneo, ni la grasa.

 

Por tanto, esta técnica produce un aumento de temperatura profunda, sin afectar a los tejidos más superficiales, a diferencia de otras técnicas de termoterapia como los infrarrojos u onda corta, cuya profundidad es escasa, alrededor de unos 3 cms, consiguiendo unos beneficios únicos en la recuperación de lesiones.

 

¿Qué efectos tiene la Diatermia?

  • Genera calor profundo en los tejidos.
  • Acelera el metabolismo celular.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Acción relajante muscular.
  • Acción antiinflamatoria.
  • Acción cicatrizante.
La combinación de los diversos efectos fisiológicos de la diatermia sobre nuestro tejidos nos permite poder utilizarla en multitud de patologías… Fracturas, lesiones musculares o patología tendinosa acortando de manera importante los plazos de recuperación.
Especialmente, es interesante su uso en patología de espalda, lesiones frecuentes como lumbalgias, cervicalgias o patología discal, encontramos una mejora significativa de la sintomatología, provocando importantes efectos fisiológicos o de aumento de umbral del dolor.

La diatermia profunda en Centro Impulso Murcia

En Centro Impulso seguimos apostando por nuestros pacientes, ofreciendoloes los últimos avances en la recuperación de lesiones. Por tanto, hemos ampliado nuestra oferta con un aparato de Diatermia dialéctica Biotronic, único en el mercado, considerando que por las prestaciones que ofrece y aplicaciones terapéuticas que podemos trabajar, es un valor activo para la recuperación de lesiones. ya sean deportivas o de cualquier otra índole.

La transmisión Dieléctrica por tanto, se aprovecha de la capacidad de carga de los tejidos para transmitir señales de manera muy eficiente (consigue calentamiento fisiológico máximo con 3 y 4 veces menos potencia y consumo que los equipos Capacitivos-Resistivos) y en profundidad, pudiendo incluso calentar sólo en profundidad sin depositar energía en superficie.

 

Tabla de contenidos

×