Deporte y sus beneficios a cualquier edad

La falta de actividad física es uno de los factores principales de impacto en el desarrollo de un 21-25% de los cánceres de mama y de colon, de alrededor del 25% de de diabetes y aproximadamente del 30% de patología vascular, según los datos de la OMS.

Para empezar a hacer deporte a una edad madura, es importante trabajar con profesionales cualificados y realizar una revisión del estado general de salud para poder hacer entrenamientos y trabajos específicos en función del estado actual, para conseguir una correcta y segura progresión en ele ejercicio. En este momento, cobra una gran importancia el tipo de alimentación, y la hidratación ( más en esta época donde también hay un repunte de actividad física en gente que durante el año se considera sedentaria)

Como hablamos, la progresión del trabajo debe ser pautada por un profesional de la actividad física, y desde un principio, debe ser lo más individualizada posible para poder controlar la intensidad duración o frecuencia de los ejercicios. Cada vez son más, las personas que conocen la importancia de un asesoramiento correcto en este campo, y día a día vemos en Impulso como mucha gente pregunta por nuestros entrenador y fisioterapeutas para crear perfiles concretos de trabajo en función de las posibilidades de cada persona.

En Impulso, hemos trabajado con personas mayores de 65 años, las cuales por estadística son propensas a sufrir algún tipo de patología crónica o cardiopatía, así como hipertensión arterial. Además, un elevado número de este sector poblacional ingiere algún tipo de medicación. Por tanto, es importante que muchos de nuestros mayores comiencen a hacer actividad física (estas generaciones nunca le dieron tanta importancia al ejercicio terapéutico y a la salud) y poder beneficiarse de los innumerables factores favorables que tendrán para su salud el hecho de iniciarse en la actividad física como son:

– Mejora de la calidad de vida
– Control del índice de masa corporal
– Reducir hábitos tóxicos
– Mejora de estados derribos y ansiosos
– Impacto en colesterol, hipertensión arterial y niveles de azúcar
– Mejora general del sistema músculoesquelético

Entre otros muchos factores como la estimulación cerebral o mejora de la resistencia aeróbica. En Impulso nuestros abanico de personas que entrenan con nosotros es muy amplio y todas obtienen beneficios en función de su edad y sus objetivos. La actividad física debe ser parte activa de nuestra vida, ya que nuestro cuerpo lo agradecerá. Recordad siempre que… ¡El movimiento es salud!.

Os esperamos en Impulso para disfrutar del deporte de una manera diferente

Tabla de contenidos

×