Preparación Física Para Oposiciones

Embarazo. ¿Cuando empiezo a hacer deporte?

Tras dar a luz nuestro cuerpo sufre una serie de cambios y se necesitan de seis a ocho semanas tras el parto para recuperarse del esfuerzo y de los cambios hormonales asociados. En este nueva etapa posterior al embarazo, debemos dejar a nuestro cuerpo que vuelva poco a poco a su normalidad tanto física, como mentalmente. Pero si estás pensando en recuperar tu figura, no debes tener prisa ya que es más importante hacer una correcta pauta de ejercicio físico que querer recuperar tu figura a toda costa.

Llegará un momento en que nos demos cuenta que nuestro cuerpo ya tolera de mejor manera las actividades de nuestro día a día, y está preparado para dar el siguiente paso añadiendo actividades deportivas sencillas y lo más importante, pautadas por un profesional que analice nuestra situación actual, ya que cada mujer reacciona al parto de una manera diferente.

Por tanto, la mejor manera de iniciar el ejercicio tras el parto es de una manera progresiva. Aunque antes del embarazo tuviéramos una actividad física elevada la vuelta debe ser gradual ya que nuestro cuerpo ha sufrido una serie de cambios y puede ser peligroso el empezar una actividad para la que todavía no estemos preparadas. No debemos empezar al mismo ritmo de actividad física previa al embarazo, pero veremos como nuestro cuerpo tiene memoria y la recuperación si le añadimos ejercicio físico controlado y adecuado será mucho más rápida.

Desde centro Impulso, muchas mamás estáis confiando en nosotros para evaluar vuestro estado actual y pautar la actividad física como parte de vuestra adaptación a esta nueva etapa y como complemento a vuestra recuperación. Si acabas de dar a luz, pregúntanos por nuestros modelos de trabajo y disfruta del deporte con seguridad.

Tabla de contenidos

×